This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »Reposición de la tensión
La reposición de la tensión sólo comenzará una vez finalizado el trabajo, después de que se hayan retirado todos los trabajadores que no resulten indispensables y que se hayan recogido de la zona de traba-jo las herramientas y equipos utilizados.
El proceso de reposición de la tensión comprenderá:
– La retirada, si las hubiera, de las protecciones adicionales y de la señalización que indica los límites de la zona de trabajo.
– La retirada, si la hubiera, de la puesta a tierra y en cortocircuito.
– El desbloqueo y/o la retirada de la señalización de los dispositi-vos de corte.
– El cierre de los circuitos para reponer la tensión.
Desde el momento en que se suprima una de las medidas inicial-mente adoptadas para realizar el trabajo sin tensión en condiciones de seguridad se considerará en tensión la parte de la instalación afectada.
Trabajos con tensión
Los trabajos en tensión deberán ser realizados por trabajadores cualificados, siguiendo un procedimiento previamente estudiado y, cuan-do su complejidad o novedad lo requiera, ensayado sin tensión, que se ajuste a los requisitos indicados a continuación. Los trabajos en lugares donde la comunicación sea difícil, por su orografía, confinamiento u otras circunstancias, deberán realizarse estando presentes, al menos, dos trabajadores con formación en materia de primeros auxilios.
This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »