This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »20
sola clase de ladrillo. • Verdugado.
- Es ejecutado y trabado en todo su espesor con dos clases de ladrillo. Las hiladas mas resistentes llama-das verdugadas (2 hiladas) cada se ejecutaran con ladrillos mas resistentes y el resto con ladrillos nor-males llamados témpanos (8 hiladas). • Apilastrado.
- Está ejecutado con resaltos de pilastras simultánea-mente al muro y trabadas a él. – De dos hojas:
• Doblado.
- Está constituido por dos hojas adosadas, es decir dos fábricas, de la misma o distinta clase de ladrillo y se ejecutarán simultáneamente, con elementos que las unen (llaves) y las hacen solidarias. • Capuchino.
- Es constituido por dos hojas de la misma o distinta clase de ladrillo, con cámara intermedia, con elemen-tos que las unen y hacen solidarias.
- El ancho de la cámara interior no será mayor se 11 cms siendo recomendable anchos de 3.5, 6 y 8 cms.
1.2.2. Muros de cerramiento
Cuando la estructura entramada actúa como elemento resistente, el muro ha perdido su función portante, por lo cual, solo se le exige funciones de cerramiento, aislamiento y protección. Para esta función usaremos muros con cámara.
No obstante lo anterior, desde el punto de vista mecánica se le sigue exigiendo una capacidad autoportante, una resistencia al viento, una dureza, una capacidad de absorber las deformaciones producidas por la estructura. Visto de esta perspectiva podríamos decir que el ce-rramiento actual es un muro entramado con una combinación de cuali-dades resistentes y aislantes.
Para obtener estas cualidades, se han buscado soluciones que re-suelven el cerramiento a partir disposiciones variables y alternando la
This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »