Page 128 - 1

This is a SEO version of 1. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

en dos tipos según su construcción:

- Líneas Aéreas : donde los conductores se mantienen a una cierta altura del suelo. Son más económicas de instalar que las subterráneas, pero son menos fiables y necesitan más mantenimiento por estar sometidas per-manentemente a los cambios meteorológicos (viento, lluvia, nieve, etc.).

- Líneas Subterráneas : los conductores van enterrados bajo tierra dentro de canales. Tienen un elevado coste de instalación, pero son las más fiables y tienen un mantenimiento menor que las aéreas. Nor-malmente, las líneas de transporte y las líneas de distribución primaria son aéreas, y las líneas de distribución secundarias son subterráneas.

También se pueden clasificar según el grado de voltaje que transporten en: Alta Tensión (AT) y Baja Tensión (BT).

Existen dos reglamentos que rwegulan las instalaciones eléctricas en función de grado de voltaje:

- Alta tensión . Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en líneas eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-LAT 01 a 09, quedando derogado a partir del 19/09/2010 el Decreto 3151/1968, de 28 de noviembre.

- Baja tensión . Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento electrotécnico para baja tensión, que entró en vigor el 18 septiembre de 2003.

En estos reglamentos se regula los valores límites de estas tensiones, quedan-do, dividas según las tensiones en:

Page 128 - 1

This is a SEO version of 1. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »