This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »10
su explotación y mantenimiento, no pudiendo haber en su interior ele-mentos ajenos a su explotación.
Los edificios que llamaremos de obra civil deben estar construidos según la norma UNESA correspondiente y las normas de edificación vigentes.
Los edificios prefabricados de hormigón armado se construyen en fábrica según la recomendación UNESA 1303A, pudiendo ser de tipo modular o monobloque.
Construcción modular
Permite alcanzar las dimensiones necesarias para cualquier esque-ma, pudiéndose además separar mediante tabiques de hormigón zonas con acceso independiente, de modo que en un mismo conjunto se pue-de tener el centro de transformación y el cuadro general de baja ten-sión, grupo electrógeno o cualquier otra necesidad. El transporte se realiza por piezas que se montan en el lugar de instalación, permitien-do su montaje incluso en lugares de acceso difícil.
Construcción monobloque
Es actualmente solicitada por las compañías distribuidoras, únicamen-te para los centros de distribución, con esquemas definidos y normaliza-dos, hasta 2 transformadores con sus protecciones y triple acometida. El transporte se realiza en camión tipo góndola y es necesaria una gran po-tencia de grúa, por lo que el acceso debe ser inmejorable y con espacio suficiente para la situación en paralelo del camión y medio de descarga.
El R.D. 614/2001 de 8 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al ries-go eléctrico nos dice, referente a los centros de transformación, cómo se ha de trabajar tanto para los trabajos sin tensión como para cuando hay tensión.
This is a SEO version of 1. Click here to view full version
« Previous Page Table of Contents Next Page »